ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN


Totalmente Compatible

SUSCRÍBETE HOY

“Todo estrés, ansiedad y depresión son causados cuando vivimos para complacer a los demás”

-Paulo Cohello-

Son estados emotivos que pueden o no tener una característica fisiológica.  Para propósitos nuestros, en esta ocasión, nos referiremos a los estados de estrés, ansiedad y depresión basados en temas no fisiológicos.

El estrés, la ansiedad y la depresión van ligados a un exceso de la utilización de nuestros pensamientos en los cuales los pensamientos negativos nos invaden con mucha mayor frecuencia. Estos pensamientos inconclusos nos llevan a incertidumbres, dudas, indecisiones e inseguridad hacia las obligaciones diarias y futuras.

La depresión por otro lado, tiene su mayor base en eventos o perdidas pasadas que arremeten constantemente nuestro sistema emocional ocasionándonos la misma tristeza original.

En la mayoría de los casos estos estados emocionales están fundamentalmente exacerbados en nuestros pensamientos, su existencia es únicamente en nuestra mente. La mayoría de lo que concebimos como problemas y miedos son la base del estrés y la ansiedad.

Consecuencias de Estados Ansiosos Estresante y Deprimidos

Niveles de estrés y ansiedad nos llevan a estados de irritabilidad, nerviosismo, falta de tolerancia, dificultad de concentración, insomnio, etc.

Por otro lado, cuando estamos deprimidos podemos muy fácilmente revivir la tristeza con todo el dolor que produce el recordar la falta del objeto, persona o causa que origino la tristeza.

Pequeños niveles de estrés controlados pueden ser beneficiosos  para nuestro diario vivir y también para alcanzar nuestras metas manteniéndonos  motivados a buscar distintas alternativas cuando algún obstáculo pudiese surgir.

Como Controlar estos Estados.

  • Identificación de la causa que origina el estrés y la ansiedad
  • Preguntas que debemos hacernos a nosotros mismos tales como:
  • He tenido en el pasado esta misma sensación emocional?
  • Tuve algún problema en mi anteriormente con una consecuencia fundamentalmente drástica?
  • Ubicarnos en el tiempo presente y recordar que solo hoy existe
  • Recordando que lo ya ocurrido no tiene forma de poder ser alterado y lo que está por venir  es incierto. Lo importante es la lección aprendida.
  • La mayor cantidad de tiempo que dedicamos a pensamientos infundados y negativos menos tiempo tendremos para dedicarnos a la solución de lo que nos agobia.
  • Pre-ocuparnos no es efectivo sino ocuparnos.
  • Ejercicio y Actividad física Frecuente.
  • Debemos  incluir actividades que nos deleitan tales como una caminata, montar en bicicleta, bailar, nadir, etc.

La movilización y oxigenación del cuerpo son esenciales.

La depresión debemos tratarla desde un enfoque en que  la pérdida que nos agobia posiblemente sea el preámbulo para otros logros y experiencias que quizá no teníamos en perspectiva

Debemos entender y también  aceptar que somos simplemente parte del entorno y no tenemos la capacidad de alterar ese entorno.

Sentimientos de culpa, negación y autocritica deben ser eliminados.

Encontrar grupos de apoyo tales como personas que hayan tenido experiencias similares a nuestra perdida y los medios que utilizaron para superarlo.

El dialogo, la lectura, la música son medios que pueden ser beneficiosos para superar la depresión.

Debemos entender que es un proceso que conlleva tiempo y por tanto la paciencia es un factor determinante.

November 26, 2016

¿Qué es un coach de Desarrollo Personal?

¿QUÉ ES UN COACH DE DESARROLLO PERSONAL? Los objetivos en el coaching personal se basan en procesos dirigidos a relaciones […]
August 9, 2016

Como Podemos Crear una Buena Motivacion Diaria

Como Podemos Crear una Buena Motivacion Diaria A veces es inevitable preguntarnos cómo hacer para crear una buena motivación diaria […]
July 21, 2016

Como Eliminar el Estres

¿Como eliminar el estres? El estrés, considerada como la enfermedad del siglo XXI y con mucha razón porque estamos viviendo […]

Suscríbete Hoy Mismo

Suscríbete al grupo de emprendedores hispanos que están creando la diferencia en el mundo.


Totalmente Compatible

SUSCRÍBETE HOY