LOGRO DE METAS


Totalmente Compatible

SUSCRÍBETE HOY

“Aunque nadie puede volver atrás y lograr un nuevo comienzo, cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final”

-Roberto Peres-

Es el alcance de un objetivo propuesto a través de un plan de acción ejecutado con disciplina, persistencia, organización y enfoque.

Beneficio del Logro de Metas

  • Aumenta la autoestima y la seguridad en nosotros mismos.
  • Expande nuestra fortaleza mental y emocional.
  • Proporciona regocijo y satisfacción personal.
  • Incrementa la motivación a trabajar sobre nuevas metas.

Como lograr las metas

Se requiere de una combinación de esfuerzos, la mayoría simples de ejecutar:

  • Conocimiento de dónde estamos y a dónde queremos ir.
  • Objetivos claros, específicos, reales y alcanzables.
  • Especificar el margen de tiempo para lograr los objetivos.
  • Constancia y persistencia diaria.

Debemos tener en cuenta que en el logro de metas nos veremos confrontados múltiples veces a tener que re-empezar.

Obstáculos van a surgir en la trayectoria y debemos estar conscientes de que estos obstáculos nos desviaran y hasta nos desenfocaran de nuestro objetivo.

Es importante no sucumbir o desanimarnos ya que en ocasiones nos veremos forzados a tener que re inventar un nuevo plan.  La fatiga puede ser nuestro peor enemigo.  La persistencia es nuestro mejor aleado.

También debemos valernos de ayudas exteriores como puedan ser la ayuda de alguna persona experimentada en la meta que queremos lograr o rodearnos de personas que tengan el mismo objetivo (master mind o mentes maestras)

METAS: CREACION Y SEGUIMIENTO

La creación de metas es necesaria para todo lo que te propongas.

En primera instancia la pregunta clara es  “que es lo que quieres lograr, porque y para qué?”

 Es importante definir lo más claro posible el detalle de tus metas.  Al definir tus metas toma en cuenta estos factores:

  • Definición clara y especifica del detalle:   Ya sea que quieras perder peso, ganar más dinero o terminar una carreraAsegúrate de ir al detalle. Cuánto dinero quieres ganar, cuantas libras quieres perder, que tipo de carrera quieres.
  • Definición del Tiempo en el que deseas  lograr tus metas.  El peso que quieras perder, el dinero extra que quieras ganar, la carrera que quieras lograr será en un año, en seis meses o en tres meses.
  • Medios que actividad utilizaras para el logro de tus metas.  Esto debe incluir lo que estás dispuesto a dejar de hacer y lo Nuevo que vas a incorporar en tu rutina diaria.Ten en cuenta el concepto de algo por algo.  No existe la posibilidad de obtener una meta a costo de nada.
  • Obstáculos una de las cosas que debes ponderar y tomar en cuenta  es que vas a confrontar obstáculos y desviaciones en el camino para el logro de tus metas que pueden tentar a que dejes de persistir en el logro de tus objetivos.
  • Plan alterno como lo anteriormente descrito es siempre una posibilidad, debes tener en cuenta entre otras cosas que recomenzar una y otra vez no es sinónimo de debilidad sino de persistencia.  También es importante que tomes en cuenta un plan alternativo que pueda resultarte más útil.
November 26, 2016

¿Qué es un coach de Desarrollo Personal?

¿QUÉ ES UN COACH DE DESARROLLO PERSONAL? Los objetivos en el coaching personal se basan en procesos dirigidos a relaciones […]
November 26, 2016

¿Qué es la libertad financiera?

¿QUE ES LIBERTAD FINANCIERA? La libertad financiera es tener ingresos sin tener que trabajar para ello, un ejemplo de esto […]
November 26, 2016

Técnicas para tener una buena libertad financiera

TÉCNICAS PARA TENER UNA LIBERTAD FINANCIERA Cuando nos topamos con la palabra libertad, automáticamente el cerebro asume un sentimiento de […]

Suscríbete Hoy Mismo

Suscríbete al grupo de emprendedores hispanos que están creando la diferencia en el mundo.


Totalmente Compatible

SUSCRÍBETE HOY