LOS MIEDOS


Totalmente Compatible

SUSCRÍBETE HOY

“El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente”

El miedo es un estado mental, el cual desata  emociones muy fuertes que determinan nuestro comportamiento.  La manifestación principal del miedo es la “paralización”.

El miedo tiene como base la duda y la inseguridad, ya sea  por experiencias previas o por situaciones totalmente desconocidas.

Sentir miedo es natural y puede tener una consecuencias,   tanto positivas como negativas, esto dependerá del grado en que logremos manejar la situación que nos produce miedo. Entendiendo este concepto, debemos aprender a controlar el miedo y no permitir que  el miedo nos controle.

La principal consecuencia del miedo es la obstrucción y paralización de nuestra acciones, impidiéndonos actuar, lo cual puede mantenernos fuera de un peligro imaginario o real, de igual forma puede obstruir nuestra ruta a las oportunidades y al éxito.

El miedo puede tener su origen en un sin número de situaciones, sin embargo, la mayoría son una combinación de uno o más de los siguientes miedos:

  • Miedo a la pobreza o al fracaso
  • Miedo a la crítica o la opinión ajena
  • Miedo a las enfermedades
  • Miedo a perder o no tener el amor del ser que amamos
  • Miedo a envejecer
  • Miedo a morir

El miedo anula la razón, destruye la imaginación, disminuye el entusiasmo, mata la autoestima, acaba con la iniciativa, prolonga el posponer y da rienda a propósitos inciertos.

En esta sección aprenderás a controlar el miedo, a utilizarlo de manera positiva, a bloquearlo e inclusive,  a manejarlo de tal forma que lo utilices como trampolin hacia el logro de tus metas.

November 26, 2016

¿QUE SIGNIFICA TENER AUTO CONFIANZA?

¿QUE SIGNIFICA TENER AUTO CONFIANZA?  Tener seguridad en sí mismo, es creer en tus capacidades y habilidades, es actuar con firmeza […]
November 26, 2016

¿Qué es un coach de Desarrollo Personal?

¿QUÉ ES UN COACH DE DESARROLLO PERSONAL? Los objetivos en el coaching personal se basan en procesos dirigidos a relaciones […]
November 26, 2016

¿Qué son los Miedos?

¿QUÉ SON LOS MIEDOS? El miedo puede ser tan conocido como enigmático, es algo que todos han sufrido pero que […]

Suscríbete Hoy Mismo

Suscríbete al grupo de emprendedores hispanos que están creando la diferencia en el mundo.


Totalmente Compatible

SUSCRÍBETE HOY